Lo que necesita saber sobre la satisfacción de los clientes con ERP y CRM

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) es un cambio de juego para muchos fabricantes pequeños y medianos, incluidos talleres y talleres de maquinaria. Algunas de estas empresas también son conscientes de los atractivos beneficios empresariales del software de gestión de relaciones con los clientes. Sin embargo, lo que la mayoría no comprende es que el potencial de un sistema ERP-CRM integrado es mucho mayor que una simple ecuación de uno más uno. Cuando se combinan estas dos aplicaciones, la visibilidad que tiene sobre sus clientes excede en gran medida lo que obtendría si utilizara dos programas separados, incluso los que son de primera línea.

JobBOSS es un software ERP basado en la nube que contiene capacidades de CRM totalmente nativas. Puede profundizar en cualquier punto de datos del cliente que pueda afectar las operaciones. Eso puede ayudar con los asuntos, desde asegurarse de que un pedido se envíe a tiempo hasta mejorar la eficiencia operativa general. Con la información del cliente que tiene disponible, puede determinar asuntos como el historial de pedidos, los registros de entrega, la rentabilidad del trabajo y las condiciones de pago. Estos factores pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta con cualquier cliente. Tener una visión en tiempo real es una excelente manera de aumentar la satisfacción del cliente en general. Al unir las funciones de CRM con el software ERP, un fabricante de cualquier tamaño puede centrarse en los clientes y competir eficazmente en la economía moderna.

Definiendo la satisfacción del cliente.
Por supuesto, ¿qué significa el servicio al cliente para un taller o una empresa de mecanizado? Es ciertamente diferente de las industrias más orientadas al consumidor, como el comercio minorista. Recientemente, JobBOSS entró en gran detalle sobre este tema, formulando preguntas sobre la satisfacción del cliente que son únicas y específicas para los fabricantes que trabajan en un entorno de empresa a empresa. Aquí está la lista para preguntarse:

  1. ¿Sabes todo lo que debes sobre tus clientes?
    • Una excelente manera de mejorar el servicio al cliente es saber qué hacen, quieren y cómo actúan sus clientes.
    • Hablar con ellos a menudo es una buena señal de una relación sólida y fortalece la reputación de su empresa.
  2. ¿Te animas cuando los clientes hacen cambios de diseño en el último minuto?
    • Los clientes pueden ser meticulosos en la etapa de diseño y pueden requerir modificaciones, incluso en medio de la producción.
    • Con un CRM eficaz, es más fácil informar a los proveedores y empleados de los ajustes a los procesos de producción.
  3. ¿Mantiene a su equipo y proveedores al tanto en segundos?
    • Junto con la capacidad de informar a las partes interesadas sobre los cambios, éstas deben tener la capacidad de implementar esos cambios inmediatamente.
    • No debería tener que localizar a todos por algo tan simple como un cambio en el grosor de una pieza determinada.
  4. ¿Tus presupuestos suelen coincidir con los costos de producción reales?
    • Con cualquier alteración en un pedido surgen cambios en los precios.
    • Una estimación precisa basada en datos históricos de los tiempos de entrega en la configuración, el ciclo de producción, el inventario y los subcontratistas puede hacer una diferencia tanto en la rentabilidad como en la satisfacción de los clientes.
  5. ¿Puede cumplir con los tiempos de entrega y mantener informado al cliente si no podrá cumplirlos?
    • Los clientes deben ser los primeros en saber si hay algún cambio en el programa de producción que pueda afectar sus pedidos.
    • Si no, se requieren grandes dolores para suavizar las relaciones con ellos.

Si puede responder afirmativamente a todas estas preguntas, está encaminado a maximizar la satisfacción del cliente mediante el uso combinado de CRM y ERP. De lo contrario, puede ser el momento de considerar una nueva solución de software como JobBOSS.

Fuente: what you need to know about satisfying customers with ERP and CRM